FANZINE/EZINE MENSUAL EN FASE BETA

jueves, 21 de diciembre de 2006

NUMERO 0

¿Qué que somos? ¿Qué de dónde venimos? ¿Qué adónde iremos?

Sinnombredemomento es un fanzine/ezine contracultural que nace hoy. Normalmente la gente que nace no se suele acordar de su primer día de vida, pero a nosotros, como ya nos va a pillar mayorcitos, seguro que no se nos olvida este nacimiento. Somos un grupo de colegas que tenemos en común estudiar periodismo y tener una cierta inquietud por aprender a contar las cosas que vemos, observamos, que sabemos.

El reto es ofrecer contenidos que sean capaces de robaros unos minutillos para que os asomeis a cualquiera de nuestras ventanas. Tenemos muchas, plurales y singulares. Y los lectores siempre seran una parte más de este proyecto.

Este es un proyecto en el que la clave siempre será aprender y de quién más esperamos aprender es de los que nos leeis. Sabemos lo dificil que es adquirir cierto prestigio en el mundillo. Nosotros, de momento, no tenemos nombre. Pero con la ayuda de vosotros, lectores, seguro que le encontramos uno.

Bienvenidos al numero 0 de SINNOMBREDEMOMENTO

4 comentarios:

Reincidente dijo...

Buenas futuros periodistas. Navegando por la red de redes he topado con un blog sobre unos estudiantes de periodismo, el cual, desde un primer vistazo ya me parece predestinado a la ruina sin llegar a conocerse mas de lo que pudiera conocerse. Digo esto porque lo primero que leo es que dicho blog no tiene nombre de hecho "sin nombre de momento" lo dice todo, quiero decir, yo no voy a comprar un periodico que no tenga nombre, ni una radio, ni revista,... y ademas para ¿los propios lectores tengamos que dar nuestra opinion sobre el nombre? solo os faltaba poner que enviaramos un sms con el nombre del blog al 5545. Este es mi primer punto de vista y primera opinion, ya que continuare visitando esta pagina, ya que parece interesante toda la informacion y enlaces que en ella se cuelgan. Por todo lo demas os felicito por la iniciativa hacia vuestro futuro profesional.
Salud y amor.

El nota dijo...

Antes que nada agradecerte tu comentario, pero me gustaría explicarte el objetivo que perseguimos al no atribuirle todavía nombre a la revista.

Principalmente lo hacemos porque queremos que los lectores se impliquen, y que lo que nosotros escribimos, sea totalmente suyo, con lo cual, qué mejor manera de hacerles sentirse partícipes que bautizando a la revista, ¿no?

Por otro lado, me parece muy bien que no te compres lo que no te gusta, pero aquí no vas a tener ese problema, puesto que no nos hemos embarcado en esto por dinero, ni por lucro, simplemente por ganas, por ganas de expresarnos "libremente", y te recalco lo de "libremente". La revista, o mejor dicho, el fanzine, cuando tome forma en papel, será de distribución gratuita.

Pues nada, en nombre de todos los que hacemos esto, te agradecemos tu opinión, puesto que se trata de eso, de que nos ayudéis entre todos, y esperamos que de verdad sigas leyéndonos.

Reincidente dijo...

Querido "el nota", visto que teneis un espiritu bastante constructivo y de buena fe, intentare cambiar mi opinion sobre el tema del nombre de la revista, o el "fanzine" como tu lo nombras. Despues de ahogar mi antigua opinion me pongo a pensar en un nombre para la revista, un nombre que vincule lectores, escritores y lo que dios quiera vincular, pero me doy cuenta de que teneis una ardua tarea, ya que primero, no hay una filosofia o ideologia base en este interesante blog, ademas de que si quereis que los lectores opinen, creo que primero tendreis que escribir algo curioso y de actualidad, no como el testamento de lisistrata que, al principio se hace curioso y ameno, hasta que no se si estoy frente a mi pc o vuelvo a mis clases de historia del instituto. Dicho esto, y veo que me he desviado del tema principal y resumiendo, creo que necesitais mas material y mas publico para que os lea.
Atentamente, Reincidente.
Salud y amor.
P.D.: no os pongo ningun nombre para la revista, porque no se me ocurre ninguno, pero os pondre una cita para que la analiceis en vuestro apartado de grandes frases:
"La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída", Oscar Wilde

Palabra dijo...

Estimado reincidente: Este, el número 0, es una especie de beta de lo que será el fanzine. Comenzar desde 0 en muchos sentidos, supone una aventura de tener que conocerse e inventarse a la vez que se es.
Partiendo de que todo siempre es mejorable, nosotros tenemos un amplio margen de mejora. Por que estamos en la casi nada. Asi que espero que captes la perspectiva de que somos jóvenes, recién llegados, y estamos aterrizando.
Un saludo y gracias por tu atención,